SE AGRAVA EL CONFLICTO Salta

Trabajadores de La Palúdica se manifestaron en contra de la posible donación del edificio

Trabajadores salteños de la Coordinación Nacional de Vectores realizaron hoy una manifestación en contra de la posible donación del edificio en el que trabajan a la Municipalidad de Salta para la instalación del Museo Nacional del Folclore.

La iniciativa tiene media sanción de la Cámara de Diputados nacional y, según denunciaron, pone en riesgo las tareas que realizan.

El director de la Coordinación Nacional de Vectores, Mario Zeidemberg, consideró que la utilización del edificio para otros fines pone en riesgo la lucha que desarrollan contra el dengue, el zica y el chicungunya:

Además, los trabajadores aseguraron que la construcción del Museo Nacional del Folclore vulnera el espíritu de la donación del inmueble que realizara su propietario, Luis Güemes, al Estado Nacional en 1924, para que fuera un edificio con fines sanitarios.

Por su parte, el intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz, consideró que no es incompatible el funcionamiento del museo con el trabajo que realizan los agentes sanitarios: