CANDIDATO A DIPUTADO NACIONAL SANTA FE

Toniolli, las PASO e internas en el FdT: “no es una situación dramática”

Eduardo Toniolli es precandidato a diputado nacional por la Lista Santa Fe De Pie, conformada por los espacios La Corriente Nacional de la Militancia, Nuevo Espacio Santafesino, Movimiento Evita, Frente Renovador, sectores gremiales y otros partidos integrantes de la alianza. Charló con “Nacionalmente” acerca de las próximas elecciones y las internas del Frente de Todos.

Entiende que las PASO “no significa una situación dramática ni mucho menos sino que es un mecanismo democrático para ordenar la oferta electoral, en este caso del peronismo, del Frente de Todos”.

Agregó que en esta instancia “lo principal tiene que ser mostrar ideas, decir lo que se piensa y fundamentalmente poner en valor la gestión nacional porque justamente es una elección nacional, que lleva adelante Alberto Fernández y Cristina Fernández, en un momento tan difícil para el país y el mundo, con una pandemia, pero con una Argentina que la afronta después de una terrible crisis económica a la que nos sometió el gobierno de Macri”.

“El eje del debate debiera ser ese o a mí me gustaría que sea ese y no tanto en las disquisiciones que quizá a la población le importe muy poco”, afirmó.

Consultado sobre porqué no se logró la unidad del  peronismo en Santa Fe, Toniolli recordó que “en las dos elecciones anteriores y varias más, los cargos nacionales se dirimieron en las PASO. A veces fue muy positivo, como las de 2017, y otras no tanto. En las de ahora lo que primaron fueron miradas distintas a la hora del cierre entre distintos sectores. Creo que se equivoca quien piensa que esto va a ser un plebiscito de la gestión provincial porque es una elección nacional”.

“Tanto el sector al que pertenece Agustín Rossi como al que pertenezco yo que es el Movimiento Evita, ambos hemos participado y participamos activamente del gobierno de Omar Perotti, hemos defendido su política y la seguimos defendiendo, por lo tanto mal haríamos de un día para el otro contrariar esas mismas políticas”.