embajador argentino en México Radio país

Tomada destacó la profundización de las relaciones entre Argentina y México

El embajador argentino en México, Carlos Tomada, destacó la visita del presidente Alberto Fernández y señaló que “las expectativas son todas propias de un viaje que ha ido creciendo en volumen desde la invitación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador“. En comunicación con Radio país, resaltó que “es un camino de profundización de las relaciones entre Argentina y México” y subrayó que “este viaje significará un salto cualitativo”. En ese marco, se refirió a la empatía entre ambos jefes de Estado “tanto en el ámbito político como personal”.

Por otro lado, fue consultado por la polémica generada por la aplicación de vacunas contra el coronavirus sin turno previo y afirmó: “Fue un hecho lamentable y el presidente tomó decisiones en función de garantizar la continuidad del proceso vacunatorio, que ha comenzado bien y seguirá bien”. “Esto ha sido un tropiezo”, dijo.

El presidente Alberto Fernández viajó a México para participar el miércoles próximo de los actos en conmemoración por los 200 años de la independencia de ese país, ocasión para la que fue invitado especialmente por su par Andrés López Obrador, y para mantener reuniones bilaterales.