Entrevista al embajador Alfonsín SERVICIO INFORMATIVO

"Todos los países decidieron que las clases no podían ser presenciales"

El embajador argentino en España fue entrevistado en el Panorama Nacional y reflexionó acerca de la importancia de seguir con los cuidados sanitarios en medio de la pandemia por coronavirus. Señaló que las mismas iniciativas tomadas por el Gobierno nacional, en relación a la educación, se aplicaron en Alemania, Francia, Inglaterra, Italia, Canadá, España, Uruguay, Colombia. "El sentido común nos dice que lo que contagia no son los zooms, sino con presencial física”, dijo.

Sobre la necesidad de seguir con las clases de manera virtual, Ricardo Alfonsín señaló que "muchos países tomaron esa decisión" ya que "la vida es lo más importante. Si se trata de salvar una vida más vale exagerar que quedarse corto”, reflexionó.

A raíz del fallo del máximo tribunal de justicia que se conoció ayer, aseguró que no lo comparte "ni en su parte resolutiva, ni en sus fundamentos, pero las leyes y los fallos se acatan. Todos los países del mundo tomaron decisiones como esta, pero la decisión de la Corte es otra y hay que acatar lo que diga”.

 

El presente de la UCR

Consultado acerca de cómo ve a la Unión Cívica Radical, Alfonsín dijo que el partido actual "nada tiene que ver con lo que representa la UCR" y consideró que “desde el 2015 en adelante se ha venido desplazando hacia posiciones de derecha. Les guste o no les guste, esto es lo cierto”.

En ese sentido, argumentó que "cuesta reconocer en el actual funcionamiento del partido y en los que son sus máximos referentes, a la verdadera y auténtica Unión Cívica Radical".

 

Relación bilateral con España

El embajador calificó el presente de los dos Estados como "muy bueno" y recordó que la relación es histórica.

"Tenemos que agradecer a España lo que hizo cuando nosotros estábamos discutiendo con los acreedores privados, que nos permitió ahorra muchos millones de dólares. Uno de los países que nos apoyo fue España con su presidente Sanchez”, recordó.

Además brindó detalles sobre iniciativas conjuntas con ese país y adelantó que está trabajando en "alianzas estratégicas  para avanzar en la digitalización de la economía".

“La economía de ningún país del mundo va a ser competitiva si no se digitaliza”, consideró Alfonsín. Agregó que "las industrias tiene que incorporar los nuevos procedimientos que hacen que la producción sea más barata, de mejor calidad y en consecuencia más competitiva y podamos exportar mejor”.