del 2 al 10 de marzo tarde nacional

Todo sobre la Fiesta Nacional de la Guitarra en Dolores

Este sábado 2 de marzo arranca la 30° edición de la celebración que este año contará con la actuación Nahuel Pennisi, Antonio Tarrago Ros, Bruno Arias, Paz Martínez, Raly Barrionuevo, Agapornis, Yamila Cafrune, y el Dúo Coplanacu, entre muchos otros artistas.

En ese sentido, el intendente Juan Pablo García destacó otros atractivos de la localidad bonaerense que se ubica a dos horas de la Capital Federal y de Mar del Plata por la Ruta Nacional 2, como el Parque Termal, y una amplia oferta hotelera y gastronómica. Además, el edil destacó el accesible costo de las entradas, que tienen un valor de $2000, y las numeradas $2500.

 

Cronograma:

El sábado 2 se lanza la fiesta con la actuación de Nahuel Pennisi, y Antonio Tarrago Ros, un referente de la música del litoral. También se suman Lucía Ceresani, Los Caldenes y Fabricio Rodríguez.

El domingo 3, el Paz Martínez realizará un recorrido por sus grandes iconos de la música romántica, como “Que par de pájaros”, “Una lágrima sobre el teléfono”, “Prohibido nuestro amor” y “Amor Pirata”. Esa noche también actuarán en el escenario “Estilo Pampeano” Bruno Arias, Laura Albarracin y Adrián Maggi.

El lunes 4, martes 5, miércoles 6 y domingo 10, se llevarán adelante noches gratuitas con artistas locales y regionales.

El jueves 7 será tradicional Noche de Payadores también con entrada gratuita. También actuarán Yamila Cafrune, Lele Lovato, Dúo Coplanacu, Las Cuerdas del Oeste, Eduardo Montesino, Mario Álvarez Quiroga, Juan Antonio Márquez y el Chacarero Cantor “Carlos Ramón Fernández”.

El viernes 8 se elegirá la nueva Reina de la Fiesta Nacional de la Guitarra y contará con la presentación de Agapornis, la banda platense que hará bailar al público con covers de las canciones más conocidas.

El sábado 9 se presentan los shows de Raly Barrionuevo, Néstor Garnica y Efraín Colombo, una propuesta ideal para la fiesta que se realiza en homenaje al artista local Abel Fleury.

Para todos los espectáculos pagos las entradas ya se encuentran a la venta a través de Plateaunotikets o en la Secretaría de Cultura de Dolores, ubicada en calle Mitre y 25 de Mayo.