LITERATURA | ENSAYO | MARADONA Entre Ríos

Todo Diego es político: un aquelarre para despedir a Maradona

Bárbara Pistoia dirige Síncopa Editora, editorial de no ficción que formalizó su nacimiento con “Todo Diego es político”, un libro de ensayos que se presentó unas semanas antes de la muerte de Maradona. El libro reúne ensayos que abordan el carácter político de Diego Maradona. Las diez autoras son Natalia Torres, Águeda Pereyra, Carina González, Javiera Pérez Salerno, Yanina Safirsztein, Florencia García Alegre, Ayelén Zabaleta, Sofía Ferro, Lorena Álvarez y Bárbara Pistoia, también editora  y compiladora del libro.

“Con Diego se nos muere un lenguaje y una forma de habitar este país”, dijo Bárbara Pistoia en comunicación con Radio Nacional Gualeguaychú. En esta conversación, Pistoia habla de peronismo, Maradona y racismo, entre otros temas.

Después de (casi) veinte años de gestión y comunicación cultural, desde el 2018, Bárbara Pistoia se dedica de lleno al trabajo editorial y de investigación. Con los conflictos raciales como centro, se interesa en la relación entre escenarios sociales y movimientos culturales. Tomando las virtudes del hip hop para seguir las huellas de estas tensiones, creó y coordina Hiiipower Club. En el 2019 publicó Por qué escuchamos a Tupac Shakur (Gourmet Musical Ediciones). Escribe en diferentes medios culturales. Desde el 2018 edita Delivery, un newsletter que a través de las artes y estéticas contemporáneas piensa en voz alta la manera en la que habitamos el mundo moderno.