EL PRESIDENTE ANTE EMPRESARIOS INFORMATIVO

“Tenemos que volver al mejor capitalismo”

Al participar del cierre de la 26ta. Conferencia Industrial, organizada por la Unión Industrial Argentina en el partido de Quilmes, el Jefe de Estado aseguró que es un año atípico en el que nos ha tocado vivir una pandemia y seremos recordados por la historia como la generación de la pandemia.

“Venimos de capear entre 2016 y 2019 la caída del sector industrial más importante de la historia argentina y luego el año de la pandemia; y además hemos sido capaces de reconstruir un entramado social destruido, un sistema sanitario destrozado y todos nos pusimos a trabajar para eso”.

“Jamás se me ocurrió que iba a gobernar en la pandemia y fue muy difícil y aún estamos en pie y nos estamos recuperando; la industria alimenticia no dejó de producir alimentos, la industria farmacéutica no dejó de producir remedios, ni la logística se frenó para abastecer a todos; cuando nos ponemos a trabajar juntos somos capaces de estas cosas”.

Alberto Fernández destacó el gran esfuerzo del personal de la salud para continuar con su vocación, al igual que los maestros para mantener a los chicos a través de plataformas digitales.

“Quiero que todos estemos orgullosos de lo que hemos logrado y les propongo no volver a la normalidad que teníamos, sino construir una nueva que incluya a todos; todos colaboramos para sobrellevar el peor momento y ahora las cosas parecen empezar a tomar otro rumbo”.

El Jefe de Estado sentenció que “estamos ante un momento fundacional para hacer otro país, un país agropecuario y un país industrial en el que desarrollemos el mejor capitalismo, el de producir exportar y generar recursos para que el país crezca y todo, mejorando la distribución para todos”.

“De la pobreza no se sale con planes, se sale con empresarios que se arriesguen, que apuesten al país y den empleo y si les va bien nos va bien a todos”.