El Presidente en la CELAC-UE SERVICIO INFORMATIVO

Fernández pidió que se respeten la democracia en América Latina

El Presidente encabezó la inauguración de la sesión plenaria de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE) que sesionó en el Centro Cultural Kirchner.

Alberto Fernández remarcó las diferencias entre Europa y América Latina ante la presencia de los cancilleres de los países convocados. En ese contexto, afirmó que "la pandemia dejó al descubierto la injusticia del mundo”

“Para poder integrarnos debemos entender la injusticia del sistema internacional. Esa desigualdad quedó patentizada cuando la vacuna se desarrolló y hubo que redistribuirla", expresó.

“Si América Latina necesita un socio, debe ser Europa; soy promotor de eso, pero deben entender lo que necesitamos”, advirtió el mandatario nacional.

Fernández destacó la importancia de la creación de trabajo, tema que abarcaron en un documento de la Celac, y sostuvo que entre los países se debe “poner en valor el diálogo”.

“Hemos sufrido mucho cuando el día que un golpe de Estado en Bolivia impidió que Evo Morales asuma la presidencia que legítimamente había ganado”, declaró el Presidente y agregó: “En estos tiempos los cultores del odio tienen mucha facilidad para sembrar su prédica; no quiero que en ningún lado no se respete la democracia. Nos tenemos que poner duros con los violentos, ya no hay más lugar para seguir sufriendo”.