ELECCIONES 2011 NEUQUÉN

“Tenemos que buscar los consensos para fortalecer el partido”

Rolando Figueroa, el electo diputado Nacional del Movimiento Popular Neuquino, valoró el triunfo del partido provincial en el marco de una elección nacionalizada, aunque reconoció que pretendía ganar 2 bancas de las 3 que estaban en juego.

“Es un gran triunfo fruto del trabajo en equipo. Nosotros creemos que partimos de 65.000 votos que obtuvimos en las PASO y sumar 50.000 votos ha sido trabajoso y mucho mérito del trabajo en equipo. Subir 12 a 13 puntos de la elección anterior, quebrar la grieta nacional y sacar 30.000 votos más de la media de las últimas 4 elecciones legislativas que ha tenido el MPN. Ha sido una elección muy importante” analizó.

El ex vicegobernador dijo que es muy pronto para pensar en su candidatura a gobernador para el 2023 al tiempo que negó que tenga intenciones de pretender la presidencia del partido atento a la renovación de autoridades en marzo próximo. “Creo que hay gente que tiene más experiencia que yo para presidir el partido. Hay que abrir los brazos. Tenemos que buscar los consensos para fortalecer el partido y para que las autoridades partidarias tengan un valor importante en el crecimiento del MPN”.

En la provincia de Neuquén se pusieron en juego 3 bancas de la Cámara Baja, una del MPN, otra de Juntos por el Cambio y otra del Frente de Todos. Los tres espacios preservaron su representación. El MPN obtuvo el 29,42% de los votos, Cambia Neuquén el 22,77% y el Frete de Todos un 17,9%.