ES POR EL ASESINATO DE UNA CAMPESINA HACE 17 AÑOS SALTA

Suspendieron por séptima vez el juicio contra los hermanos Castedo

Los jueces de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Edgardo Laurenci (presidente), Raúl Fernando López y Claudio Alejandro Parisi (vocales), resolvieron suspender la audiencia debate en contra de los hermanos Delfín Reynaldo Castedo y Raúl Amadeo “Hula” Castedo, acusados por el homicidio de Liliana Ledesma ocurrido en Salvador Mazza en septiembre de 2006.
El inicio del juicio a nivel provincial se había previsto para el próximo 8 de agosto. Sin embargo, desde antes se conocía que estaba pendiente de resolución un recurso de queja planteado por la defensa de los acusados. Este recurso se encuentra en la Corte de Justicia de Salta.

Para ello tuvieron en cuenta que se encuentra pendiente de resolución un recurso de queja planteado por la defensa de los acusados ante la Corte de Justicia de Salta.
El abogado querellante, David Leiva, entendió que el de Orán es un “Tribunal en déficit”, ante la cantidad de veces que viene suspendiendo el juicio.

También indicó que ya se hicieron advertencias desde tribunales de alzada y que llama la atención la actitud de los jueces que deben llevar adelante el debate.
El 21 de septiembre de 2006 la campesina Liliana Ledesma fue acuchillada y su cuerpo encontrado en las vías del tren de Salvador Mazza.
EN 2010 la ex Cámara en lo Criminal de San Ramón de la Nueva Orán había condenado por el mismo hecho a María Gabriela Aparicio (hermana del ex diputado provincial ya fallecido, Ernesto Aparicio), Aníbal Tárraga, Lino Ademar Moreno y Casimiro Torres, a quienes les impusieron la pena de prisión perpetua. En tanto Patricia Guerra fue condenada a la pena de diez años de prisión Juan Moreno recibió la pena de cuatro años de prisión efectiva.
Los hermanos Castedo estaban prófugos. Ula Castedo fue extraditado desde Bolivia y en 2016 se logró encontrar a Delfín, a quien se sindica como el cabecilla de la organización criminal. Ambos ya fueron condenados por la justicia federal por delitos relacionados con el narcotráfico.