PARANÁ

Suma de Voluntades necesita de la ayuda de todos

La ONG "Suma de Voluntades" de Paraná es una Asociación Civil sin fines de lucro que tiene como principal objetivo socorrer a los sectores más vulnerados, sobre todo a la niñez desamparada. El trabajo se lleva adelante por voluntarios, los cuales brindan asistencia, contención y educación fomentando la cultura del trabajo, esfuerzo y perseverancia. No reciben ningún aportes económicos del Estado, solo se solventan gracias a la “suma de voluntades”.


En diálogo con LT14 una de las voluntarias, Antonella Medina, explicó cuáles son los objetivos centrales de la ONG y detalló las actividades que realizan a diario. “De lunes a lunes, llueva o truene, preparamos mil platos de comida por semana, contando las recorridas nocturnas en la Plaza del Bombero, el Hospital San Martín y Plaza de Tránsito. Alrededor de 90 personas comen cada noche”, señaló.

Además indicó que todos los sábados funcionan los comedores comunitarios del Barrio San Martín (El Volcadero), Mosconi Viejo y Antártida. Asisten aproximadamente de 400 niños y niñas.

Y continuó: “Este verano emprendimos el desafío de organizar una Colonia de Vacaciones, de martes a viernes a partir de las 14. Son 120 niños de los tres barrios antes mencionados. Los pequeños disfrutan de sus vacaciones. Allí se les da la merienda toda la tarde y previamente una colación porque los niños no comen en sus casas”, comentó.

Al preguntarle cómo se puede colaborar, Medina informó que los interesados pueden acercarse a calle Libertad 172 (entre Bavio y Perú). O comunicarse al 4230044. Solicitan fideos, arroz, puré de tomate, enlatados., leche, entre otros. “Todo sirve, se puede ayudar con un paquete o con muchos. Lo que uno puede dar, ayuda”, resaltó.