defensoría del público servicio informativo

Stornelli imputó a Miriam Lewin por la creación del observatorio Nodio

El fiscal Carlos Stornelli imputó a la defensora del Público Miriam Lewin por presunto abuso de autoridad, por la creación del observatorio Nodio, una herramienta ideada para proteger a la ciudadanía de las noticias falsas, tras una denuncia de un grupo de diputados de Juntos por el Cambio. Además, el Stornelli interpuso una medida cautelar para impedir su funcionamiento y llamó a indagatoria de Lewin.

El observatorio, que se encuentra aún en etapa de conformación, fue pensado como "una línea de trabajo que contará con la participación de plataformas digitales, universidades, comunicadores, sindicatos, cámaras empresarias, empresas de comunicación y miembros de la sociedad civil y  tiene como objetivo promover la libertad de expresión y el debate democrático", había explicado la defensora en un comunicado.

"La Defensoría está muy lejos de cualquier intento de control de la información pública. Por el contrario, nos propusimos, desde los inicios de esta gestión concretar una apertura a todos los actores del sector interesados, pilares para el trabajo en conjunto por una sociedad más participativa, inclusiva y democrática", explicó.

Cabe recordar que sobre el fiscal Stornelli pesa un pedido de juicio político por su actuación en la causa de las fotocopias,  y fue declarado en rebeldía por haberse negado a declarar en la causa que investiga la justicia federal de Dolores por su supuesta relación en el espionaje ilegal a dirigentes políticos, gremiales y empresariales.