GESTIONES NACIONALES tierra del fuego

Stefani: “Trabajar en conjunto no significa cambiar de ideología"

El jefe de ANSES Ushuaia y referente del PRO en la provincia, Héctor “Tito” Stefani, aseguró que acompañará al intendente de la ciudad a la reunión convocada por el presidente Mauricio Macri.

En diálogo con Radio Nacional Ushuaia, negó haber tenido incidencia en el cambio de postura del edil. “Bertotto tiene un corte ideológico diferente al intendente y tomó la decisión de un voto de manera individual. Yo tengo muy buena relación con él, conversamos de este tema, pero es totalmente independiente, toma sus decisiones y seguramente lo consensuó con su equipo”, aseguró Stefani.

“En algún punto teníamos diferencia pero había bastante coincidencia, y yo hubiese votado como él”, sentenció respecto de esta votación.

Reiteró que el concejal “es totalmente autónomo, independiente, si me pide opinión se la doy y fue un voto autónomo”, con la aclaración de que, de estar en lugar de Vuoto, “yo no estatizaría el transporte público, pero entiendo que quien fue elegido fue el intendente y, si cree que eso le va a resolver el problema a la gente, los que hoy somos oposición tenemos que pensar en el que espera el colectivo. Si el intendente dice que con su política se va a resolver, nosotros tenemos que apoyarlo para que eso pase”.

De mejorar el servicio, prevé que aumentarán los usuarios: “El que se mueve en transporte público es muy poco porque el servicio es un desastre y no puede esperar una hora el colectivo. El intendente dice que estatizando lo va a resolver y hay que dejar que lo haga”.

Asimismo, destacó el cambio que se observa en la gestión Vuoto, con una mejora en la relación tanto con el gobierno nacional como con el gobierno provincial. “Eso no significa que uno tenga que compartir el espacio ideológico o lo que piensa, sino que tiene que gestionar alineado con los otros dos niveles del Estado. El territorio es uno solo, aunque hay un estado nacional, provincial y municipal; y las obras nacionales que llegan por la provincia terminan impactando en las ciudades, sean obras de gas, eléctricas. Es infraestructura de fondos nacionales de hábitat, que pasan a través de la provincia e impactan en los vecinos de las tres ciudades. Por eso creo que está muy bien tener buenas relaciones y lo celebro. Tendría que haber sido así desde el minuto cero”, remarcó.

Valoró que “hubo un cambio en el Municipio en su forma de ver la política y decidir alinearse al gobierno provincial y nacional. En la conversación que tuve con Walter cuando me invitó, me mostró los números de la intendencia, tiene que gestionar esos números negativos que recibió como herencia y empezar a buscar los recursos que necesita para llevar la gestión adelante”, mencionó como lo que pudo marcar un punto de quiebre.

“Creo que también se entendió que, no por trabajar mancomunadamente con el gobierno provincial o nacional significa que cambie su ideología o deje de pensar como piensa”, concluyó.