Elecciones en El Salvador santa fe

Stanley Luna:  "Se viene un panorama bastante difícil de mucha censura y represión"

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se proclamó ganador de las elecciones presidenciales celebradas ayer con el 85% de los votos, aunque sin datos oficiales y mientras continúa vigente el régimen de excepción que dispuso el gobierno en marzo del 2022 tras una ola de 87 crímenes a manos de pandilleros.

 

“Algunas personas estaban denunciando que no podían digitalizar las actas a través del canal del Tribunal Supremo Electoral porque las boletas a veces su duplicaban o triplicaban en votos, y a veces se caía el sistema”, explicó Stanley Luna, periodista salvadoreño, en diálogo con Nacional Rosario Fontanarrosa. El cronista explicó que el presidente se basó en datos propios para informar su reelección, a pesar de que hasta el momento el escrutinio se encontraba en el 31%.

Sobre el futuro del país centroamericano frente a un nuevo mandato de Bukele, Luna manifestó que “es bastante alarmante el panorama” porque el presidente dio un discurso “donde atacó a la prensa, a la sociedad civil, a la comunidad internacional”. En este sentido, aseguró que “todo aquel que piense disidente a lo oficialista, es tachado de opositor y esto ha venido generando un clima de odio en El Salvador”, y sentenció: “Se viene un panorama bastante difícil de mucha censura y represión”.