RAÚL GODOY NEUQUÉN

"Soy un referente social y pienso en los que no pudieron llegar a juicio”

El diputado mandato cumplido del FIT, Raúl Godoy, celebró unanimidad del tribunal que declaró culpable al policía Palominos, quien le disparó en 2017 durante el desalojo de la maderera MAM en Neuquén. “Fueron 4 años de remar contra la corriente” dijo sobre el proceso judicial y cuestionó el encubrimiento policial y político del policía. “Fue un atentado político grave”.

El obrero ceramista remarcó que los hechos quedaron probados con fundamentos y pericias, que su participación no fue violenta y recordó que ese 8 de diciembre “todo el pelotón disparó al cielo y Palomino me disparó a mí”. La herida fue en su tobillo izquierdo y le produjo una fractura de peroné.

Godoy agradeció al “amplio arco de organizaciones” que firmaron petitorios y exigieron justicia. También destacó que “el primero que llegó al hospital fue Smoljan”, y también mencionó a Ayelén Gutiérrez y referentes de Libres del Sur. El diputado Domínguez y la diputada Sifuentes del MPN, en cambio “se solidarizaron con el policía que me disparó”.