ARTE NEUQUÉN

“Soy Mujer de Alas, no de Jaulas”, el mural del barrio René Favaloro

Un grupo de vecinos del barrio René Favaloro realiza un mural solidario y autogestivo con el nombre “Soy Mujer de Alas, no de Jaulas”. El objetivo es dar un color atractivo a la plaza y que genere alegría al vecino que transita por el sector. Los elementos para el mural se compraron con el dinero de una rifa solidaria y la donación de vecinos.

Erica Vargas, vecina del barrio e impulsora del proyecto, se refirió a la importancia de generar espacios de contención social. Consultó a un grupo de vecinos que estuvieron contentos con la propuesta. "Tenemos una página donde subimos frases motivadoras para la mujer", contó. "Tiene que ver con las mujeres y las luchas que tenemos durante estos años, vernos libres en el aspecto laboral y social".

Vargas dijo que la violencia de género "es algo que nos atraviesa, pensamos 'qué puedo hacer' porque te da impotencia, vamos a hacer una mariposa y colocar el nombre de víctimas de femicidio. La obra se encuentra en la Plaza de la Mujer.

Por su parte, el artista que realiza el mural, Diego Cerda, dijo que se trata de "pegar un grito a través del arte y crear conciencia, darle un abrazo fuerte a todas las mujeres que están en lucha y que se unen a esta causa".