SALVATAJE A IMPSA MENDOZA

Sorprende esto porque la gestión de Mendoza tiene un discurso antiestado

 

“Se pide el rescate financiero para capitalizar”, y se solicita a la legislatura el aval para que participe de ese rescate el Estado provincial, pero “el Estado nacional también compra acciones porque es una empresa insignia en la provincia, con un alto nivel de calificación del recurso laboral”, expresó a Muchas Gracias Nicolás Aroma, quien de esta manera argumentó por qué es necesaria la intervención del Estado.

Es otro préstamos que se pide al Estado para capitalizar una empresa, dijo el economista quien agregó que el riesgo que asumen la provincia y la nación será también responsabilidad de ambos, por eso apuntan a mejorar la situación. Además los problemas económicos, surgen de un desequilibrio comercial, y el planteo va en preguntarse por qué deben salvar una empresa así por encima de una pyme, expresó Aroma.

El problema es que los salvatajes siempre van para los mismos sectores, a las empresas más grandes. Así lo expresó Nicolás Aroma, quien sostuvo que eso lleva a un punto cíclico de deuda de la provincia.

Para culminar, Aroma explicó que en la intervención, lo que se salva es la empresa, no a la familia, a pesar de que Pescarmona sigue siendo parte de las decisiones.