MARCELO RIVAROLA-DIRECTOR DE TURISMO MALARGÜE

"Sólo hemos comprado mobiliario a modo de colaboración"

Luego de lo expuesto por el guardaparque Lucas Aros y referente de ATE en LV 19 Radio Nacional Malargüe, el director de Promoción y Políticas Turísticas, Marcelo Rivarola negó la posibilidad de que el municipio se ocupara de las Cavernas de las Brujas y dijo: “Sólo hemos comprado mobiliario a modo de colaboración para que la reserva esté operativa y sea una opción más para el turista”.

En relación a esto explicó: “En un primer momento se constató el lugar y realizamos una desinfección, tanto interna como externa. En estos momentos desde el municipio queremos aportar con mobiliario para poder dejar la sede en condiciones y recibir la temporada, porque mucho de lo que había fue trasladado a la casa de guardaparques de Payunia, que se encuentra activa”. Rivarola confirmó que desde la municipalidad se realizó la compra de baterías para los paneles solares, unas heladera y cocina.

En cuanto a la posibilidad de que se pusieras empleados municipales a cargo de la reserva, el director de Promoción y Políticas Turísticas aseguró en LV 19: “Reemplazar un guardaparques por un empleado del sector no es posible en términos legales y además, por la capacidad y estudios que hay que acreditar. Lo que manifestó el municipio es la posibilidad de enviar a alguien para el mantenimiento del lugar o de hacer falta alguien para realizar las tareas administrativas”.

Marcelo Rivarola agregó en Radio Nacional Malargüe: “Queremos en este invierno tener como una oferta agregada para el turista la Caverna de las Brujas, porque entre otras cosas, le sumaríamos un día más al turista en el departamento y la posibilidad de visitar otros destinos turísticos cerca del lugar”.