EDUCACIÓN Y DESIGUALDADES LV4 NACIONAL SAN RAFAEL-MENDOZA

Sólo 3 de cada 10 alumnos de escasos recursos pueden terminar el secundario

En nuestro país solo el 32% de las personas que vive con escasos recursos, pudo completar estudios secundarios, mientras que en sectores de mayores ingresos el número alcanzó al 87% de la población.

La Asesora del observatorio Argentinos por la Educación, Paulina Calderón, quien además fue ministra de educación de San Luis, aseguró que en nuestro país hay grandes desigualdades educativas, que se relacionan a los ingresos económicos de cada familia, según datos suministrados por el INDEC y que reflejan datos del último trimestre.

El diálogo con LV4 San Rafael Calderón mencionó que “sería interesante actualizar esos datos y que fuesen más puntuales, por provincia por ejemplo, para poder intervenir en esas realidades. Se están midiendo logros educativos, es decir la terminalidad en cada uno de los niveles. La pregunta es qué nivel educativo alcanza la población, según su nivel de ingresos”.

Otro dato a considerar, según Calderón es que Argentina tiene mucha población rural. Puntualizó que el Estado deberá analizar de qué modo llegar mejor a ese sector, dando posibilidades de acceso incluso al nivel universitario, porque en nuestro país 2 de cada 100 estudiantes universitarios de escasos recursos logra concluir sus estudios estudios, mientras que en niveles más altos, 51 de cada 100 logra recibirse.

“En este nivel la brecha es más alta todavía, por lo que hay que hablar de segregación en la educación” –concluyó Calderón.

El Observatorio Argentinos por la Educación es un espacio de encuentro creado alrededor de los datos del sistema educativo, con el objetivo de involucrar a toda la sociedad en la mejora de la educación.

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