SEQUIA NEUQUEN

Solicitan extremar los cuidados en el uso del agua potable

El gerente de la red de agua de la Cooperativa de Agua Potable y otros servicios públicos de San Martín de los Andes, Alejandro Echaniz, afirmó que la sequía, las altas temperaturas y la llegada de un gran número de turistas durante el verano podrían afectar la recuperación de los tanques de reserva que provee de agua a diversos barrios de la ciudad.

Echaniz aseguró que se detecta con preocupación el descenso constante de los niveles de los cursos de agua de donde se toma el agua que se potabiliza, principalmente el Río Quilquihue.

Aunque la provisión del recurso está garantizada, los filtros biológicos y químicos con los que cuenta la cooperativa podrían no dar a basto en su trabajo de potabilización y recuperación de los tanques de reserva existentes. San Martín de los Andes consume más de 15 millones de litros diarios de agua.

Echaniz solicitó a los vecinos extremar los cuidados en el uso del agua y enfatizo en la necesidad de cambiar la forma de riego de jardines y del césped. Para un buen riego basta con hacerlo durante la primera hora de la mañana o la última de la tarde.