COMUNERA DE LA COMUNA 1 VERANO 2020

Sofía González y los contrastes entre Puerto Madero y la Villa 31

Sofía González es comunera de la Comuna 1, de la Ciudad de Buenos Aires integrada por los barrios de Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Montserrat y Constitución.

De visita en los estudio de Radio Nacional, la funcionaria habló de algunos trabajos que se están llevando adelante en particular en el barrio Padre Mugica, la Villa 31 de Retiro.

“Arrancamos un verano muy pesado con muchos problemas en los servicios públicos en particular con el servicio de agua en la Villa 31 por la falta de obras del Gobierno de la Ciudad y con la intervención de Aysa logramos solucionar el tema”.

“Lo bueno es que ante la falta de respuestas del gobierno de la Ciudad, ahora tenemos un Gobierno Nacional que nos respalda”.

“Uno como comunero debe ser el vínculo entre los vecinos y las autoridades, ya sea del Gobierno de la Ciudad, de una provincia o de la Nación”.

Por otra parte González mencionó otros problemas que padecen los vecinos del barrio de Retiro, entre los que detalló la polémica generada con las nuevas viviendas construidas por el Gobierno porteño para los residentes del barrio.

Cabe recordar que la Comuna 1 no sólo abarca la Villa 31 y barrios como Constitución o Retiro, sino también Puerto Madero, según González “uno de los barrios de mayor poder adquisitivo del país”, con la Villa Rodrigo Bueno ubicada junto al Río de la Plata.

Aquí también surgen problemas derivados de la falta de planificación del Gobierno de la Ciudad que muchas veces hace obras sin tener en cuenta las necesidades de la población que vive allí.