CRIMINALIZACION DE LA PROTESTA RIO NEGRO

Sobreseyeron a acusados de organizar saqueos en 2012

Radio Nacional Bariloche dialogó con la abogada que acompañó la causa, Marina Schifrin, quien celebró que “después de 8 años” se tomara esta decisión. Schifrin explicó que era una “causa que no tenía ni pies ni cabeza” que demostró cómo la justicia puede ejercer “criminalización de la protesta y de la pobreza”, ya que no había pruebas concretas ni sostenibles que pudieran responsabilizar por los hechos ocurridos en 2012 a los y las militantes Miguel Mansilla, José Paredes, Catalina Lineros, Giselle Poblete, Haydeé Grande y Estela Mabel Grande.

“No quisieron hacer papelones porque desde la defensa habíamos convocado testigos de la talla de Perez Esquivel y Norita Cortiñas para que declaren a favor”, contó. También opinó que “fue un aleccionamiento para la militancia y los sectores populares” al tiempo que dijo que el fallo es producto y gracias a “un trabajo y lucha muy importante”. Esto dejó “al desnudo el sistema judicial penal tan injusto” que tenemos.

Dimos batalla y torcimos el brazo”, agregó mientras dijo que es “un gran fracaso del sistema penal”. “Ahora lo importantes es que quede en la agenda de las luchas y la memoria de la militancia y el pueblo”, puntualizó.