CORONA VIRUS FORMOSA

Sin nuevos casos positivos ni sospechosos de COVID-19

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 informó este lunes que en las últimas 24 horas no se registraron casos positivos de coronavirus en la provincia de Formosa, realizándose 25 test de vigilancia en el marco de la búsqueda activa de casos, todos ellos resultando negativos. Además, no se reportan casos sospechosos a coronavirus por protocolo.

De esta forma, hasta el momento la provincia tiene un total de 79 casos positivos; 67 recuperados; 11 pacientes continúan internados (todos asintomáticos); un caso de tránsito con egreso de la provincia; 4.175 la cantidad de test con una positividad del 1,89%.

 

Controles

Con relación a la tarea de control que lleva adelante la Policía en toda la provincia, en las últimas 24 horas ingresaron al territorio formoseño 378 camiones de carga; 8.908 personas y  5.793 vehículos fueron controlados en la vía pública. Se labraron actas de infracción a 107 vehículos por incumplimiento en la restricción de circulación y patente; y a 753 personas por restricción de circulación y no uso del barbijo.

Además, el parte informativo dio a conocer que el domingo 19, la Policía de la Provincia intervino en 11 fiestas privadas en la ciudad capital y diferentes localidades del interior, secuestrándose vehículos e iniciándose causas judiciales a las personas involucradas.

“Estas reuniones significan un alto riesgo epidemiológico en el marco de una pandemia como la que estamos atravesando y, por ello, se encuentran prohibidas”, indicaron desde el Consejo.

Además, se sumó la situación de los ingresos ilegales por pasos clandestinos desde el extranjero y aquellos casos de ingresos irregulares a través de alguno de los límites provinciales con la intención de evitar los controles sanitarios.

Siendo “ambas conductas, reprochables en sí mismas, constituyen un verdadero riesgo que pone en peligro la salud de todos”, advirtieron, iniciándose causas judiciales por dichas situaciones.