TRAS EL ANUNCIO DE PRIVATIZACIÓN ENTRE RÍOS

Audi: “Sin medios públicos no hay comunicación democrática”

El presidente electo, Javier Milei, volvió a ratificar, ya no como idea sino como medida de su plan de gobierno, la privatización de los medios públicos tales como la TV Pública, Radio Nacional y la agencia de noticias Télam. En este sentido, Rosaura Audi, subsecretaria de Medios y Comunicación Pública de la Nación, aseguró: “Sin medios públicos no hay comunicación democrática”.

“Los medios públicos garantizan acceso a contenidos, informativos, culturales, de entretenimiento, educativos, son los que llegan a todo el territorio nacional, son los que han podio garantizar que todos y todas las argentinas vieran los partidos del mundial ya que la Televisión Pública negoció los derechos”, recordó Audi poniendo énfasis en lo que significa el acceso a la comunicación como derecho.

Consultada sobre si se conoce cómo piensa implementar dicha privatización, el presidente electo, Audi expresó: “Yo no puedo decir e qué manera van a concretar quienes asuman el 10 de diciembre, aquello que están prometiendo, lo que si tengo claro es que lo anunciaron durante la campaña y obviamente es una decisión política la que están tomando”, expresó.

“Piensan que lo público tiene que dejar de existir”, cerró Audi.

Comunicado de RTA, Télam y Contenidos Públicos
Una de las primeras declaraciones del presidente electo Javier Milei fue reafirmar su decisión de privatizar los medios públicos.
Esta posición genera un enorme rechazo y preocupación ya que demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática.

Los medios públicos garantizan:
• La información como un derecho y no como una mercancía.
• El diálogo con ciudadanos y no con consumidores.
• Cobertura en todo el territorio nacional, que ahora también se extiende al territorio digital.
• La pluralidad, diversidad e inclusión de sus contenidos.
• El mandato de servicio público establecido por las leyes vigentes.
• La rendición de cuentas a la ciudadanía y a órganos de control.
• La producción de contenidos formativos e informativos regida por el interés público y no por estándares comerciales.
• La generación de contenidos y agendas ausentes o de poca presencia en la lógica comercial.
• La soberanía informativa y cultural.
• La difusión de Argentina hacia el mundo.
• Por todo esto, los medios públicos son esenciales para el fortalecimiento de la vida democrática, la libre expresión, la diversidad de voces y la construcción ciudadana.

Osvaldo Santoro, Vicepresidente de Radio y Televisión Argentina
Rosario Lufrano, Presidenta de Radio y Televisión Argentina
Bernarda Llorente, Presidenta de la Agencia Nacional de Noticias Télam
Jésica Tritten, Gerenta General de Contenidos Públicos
Claudio Martínez, Director Ejecutivo de Televisión Pública
Alejandro Pont Lezica, Director Ejecutivo de Radio Nacional