A 4 años de la explosión en Moreno Ahí Vamos

Sileoni: "La muerte de Sandra y Rubén fue por la desinversión del Estado"

El director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires recordó a la docente Sandra Calamano y el auxiliar Rubén Rodríguez, al cumplirse ayer 4 años de su muerte, causada por una explosión por un escape de gas en la Escuela 49 del partido de Moreno.

Alberto Sileoni expresó que "no debe convertirse en una efeméride vacía" y afirmó que "fueron muertes evitables".

En ese sentido, el funcionario manifestó que ambos fallecimientos son el resultado de "la desinversión del Estado y la falta de control", al referirse a la gestión de la entonces gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

Sileoni remarcó que "ahora no hay un director o una directora que prenda la estufa, ya que lo hace un gasista matriculado".

En tanto, recordó que al asumir el gobierno de Axel Kicillof se encontraron "con 2 mil escuelas que tenían problemas de gas y 1.200 establecimientos tenían el gas total o parcialmente cortado". "Hemos reducido ese número a debajo de 300", subrayó.

Sileoni anunció el 'tiempo de presencialidad plena y un plan a seis años'

Ahí Vamos, lunes a viernes de 9.00 a 12.00

Con Gisela Busaniche, Carlos Ulanovsky, Alfredo Zaiat, Agustín Álvarez Rey, Horacio Marmurek, Ingrid Beck, Diana Costanzo , Santiago Lucía, Cecilia Diwan, Cristian Bello, Felipe Pigna y Néstor Espósito.