INSTITUTO PROVINCIAL DE LA VIVIENDA Y HÁBITAT TIERRA DEL FUEGO

Siguen las reuniones en torno a las denuncia de acoso laboral y violencia

Hace días se realizó una reunión de las autoridades del IPVyH con las dos empleadas que fueron víctimas de acoso laboral y violencia, por parte de un personal jerárquico. La misma se concretó a instancias del Ministerio de Trabajo de la provincia y contó también con la presencia de la Dra. Dalila Mora, quién acompaño a las denunciantes.

En diálogo con Radio Nacional, la abogada Nora, se refirió a dicha reunión explicando que "fue una reunión larga la de la semana pasada, y que comenzó a las 2:30 hs de la tarde y terminamos las 20:38. La verdad que fue por demás extensa y agradezco a los medios de comunicación porque a partir de que tomó estado público lo sucedido, se logró la reunión".

Respecto de la situación actual de las empleadas denunciantes del acoso laboral, Nora sostuvo que "las trabajadores  están hoy con tratamiento psicológico y psiquiátrico; por momentos tiene mucho miedo de estar en presencia de la presidenta del Insituto de Vivienda"; y explica que "tienen el síndrome del trabajador quemado, más conocido como  síndrome de burnout, que es un sídrome que sufren los trabajadores cuando han sido expuestos durante mucho tiempo a situaciones de presión".

También se refirió a las distintas propuestas de solución al conflicto realizadas por las autoridades y que tiene que ver con retirar las acusaciones para poder iniciar una trámite administrativo, ante lo cual la Dra. Nora aseguró que "ante cada cosa que ellos hagan para vulnerar los derechos de las trabajdores, estaremos atrás para brindarles nuestro apoyo para que se sientan protegidas".