CELIA ARAYA MAMÁ DE RODRIGO HREDIL RÍO NEGRO

Sigue la búsqueda de Rodrigo Hredil

Celia Araya, mamá de Rodrigo Hredil, el joven desaparecido en julio del año pasado en Las Grutas, contó a Nacional Viedma que a su hijo lo vieron testigos el 21 de junio en El Bolsón y que desde entonces se presume que podría haber salido hacia Zapala con destino a Chile, aunque no se descarta que pudiera haber tomado hacia otra ciudad del país.


"Esos testimonios fueron oficiales, después de que en la madrugada Rodrigo buscara refugio en el hospital de El Bolsón para dormir. Hubo otro relato de que lo vieron con una chica que realiza actividades callejeras oriunda de Chile", dijo la mujer.

Sostuvo que "hay una cronología de hechos de los pasos que dio Rodrigo desde el 13 al 15 de junio en Cutral Co. El 15 lo trasladan de Plottier a Arroyito, lo dejan allí, Rodrigo da datos de su vida y podemos saber que es él. La señora que lo llevó no sabía que lo estábamos buscando".

Detalló que "todos estos testigos le observan los brackets, los ojos claros y el pelo largo, lo ven desorientado y con un comportamiento bueno".

Celia sostuvo que Rodrigo "se fue en un estado que no es bueno en cuanto a su salud, no estaba del todo consciente, el tenía que iniciar un tratamiento psicológico y psiquiátrico, pero se escapó en medio de un brote".

Finalmente propuso que "debería existir un organismo nacional que regule acciones de búsqueda en el país, porque solamente existen los protocolos de los fiscales pero no da abasto porque los fiscales hacen lo que pueden desde su lugar y su función y lo que está faltando es la acción inmediata de búsqueda mediante estrategias, que hay muchísimas".

Concluyó que "si a la persona que está desaparecida no la buscan los familiares no los busca nadie".