Por Daniel Corujo, desde Ecuador
Solana Sierra demostró en su partido ante Brasil contra Laura Pigossi (126 del mundo) quién viene de hacer una final en el torneo de Bogotá qué es una jugadora copera
Esta chica de solo 17 años, 650 en el listado internacional, es oriunda de Mar del Plata donde entrenó mucho tiempo con Bettina Fulco, uno de los emblemas del tenis argentino de los años 90.
Fulco le enseñó casi todo lo que sabe pero, tiene apenas 17 años, y aún su techo parece estar muy alto.
Fundamentalmente su tenis es ofensivo. Su revés es impecable, los juega con fuerza, con precisión a las líneas, lástima. Su drive tiene para mejorar, pero cuando toma la bola adelante a la altura de la cintura hace mucho daño, cuando lo pega corriendo tiene algunos problemas.
Tiene un buen servicio que todavía puede mejorar porque cuando salta da la impresión que aún se puede despegar más del piso y puede tirar, de un hecho, lo hizo en algunas oportunidades en los primeros partidos aquí en Salinas, pero muy pocas veces y en el tenis femenino, generalmente a este nivel, las mujeres no corren bien hacia adelante así que el drop puede ser un arma muy interesante para Solana.
Lo cierto es que Sierra es un gran proyecto que tiene el tenis argentino y que pudimos ver en vivo aquí en Salinas, Ecuador jugando la Copa Davis femenina.
Es una jugadora copera y es una buena noticia.
