ECOS CRIMINALES

Sicarios y ajuste de cuentas

Lourdes Marchese y Andrea Baldivieso analizan distintas modalidades delictivas así como la investigación judicial en torno a casos emblemáticos de la historia argentina.

En esta oportunidad, Ecos Criminales abordó los sicariatos, los crímenes por encargo y los ajustes de cuentas que representan manifestaciones extremas de la violencia organizada, impulsadas mayormente por el narcotráfico.

A propósito de este tema, conversaron con Rodrigo Miró, periodista rosarino especializado en narcotráfico y violencia narco.

“Se van sumando semana a semana, datos, noticias, títulos que parecen sacados de una serie de Netflix pero son reales”.

“Cuando hablamos de violencia o hechos criminales en Rosario, quiero destacar que en 2024 y 2025 la cantidad de hechos descendió muchísimo. Lo que no significa que las bandas se hayan desarmado”, explicó.

“El Plan Bandera ha sido fundamental, la coordinación entre fuerzas federales y la policía provincial”.