COVID-19 MENDOZA

"Si alguien no respeta los protocolos habrá gente aprehendida y procesada"

El jefe de policía zona sur, Eduardo Algaba, explicó la prohibición de circular y recordó que se trata de un refuerzo de las medidas preventivas que ya se venían realizando. “Lo que ahora se va puntualizar es el control  a aquellas personas que no deben salir por actividades básicas necesarias. Salvo la gente que por circunstancias concretas debe circular, el resto debe estar en su casa y resguardarse para que lleguemos al 31 de la mejor manera”

Los taxis pueden circular “no tenemos hasta el momento ninguna medida restrictiva para los taxis porque también cumplen una función de servicio y social”, realizando las desinfecciones antes y después del transporte de un pasajero. Algaba dijo que están esperando las últimas directivas para cerrar algunos comercios que no son de provisión esencial para la comunidad, como almacenes. El abastecimiento de mercadería está garantizado.

Las personas que se movilizan en vehículo particular deberán dar cuenta de dónde se dirigen y qué actividades realizarán. “Se van a hacer las preguntas lógicas”-dijo el comisario, para hacer cumplir la norma.

“Lo que tenemos que cortar es el circuito ocioso de la gente que no tiene nada que hacer en la calle”- afirmó el funcionario. “Seguramente, si la gente no entiende en algún momento puede ser aprehendido y puesto a disposición de la justicia, pero debería ser la excepción a la regla porque todos tenemos que colaborar con esto. La policía les va a explicar la prohibición y la gente debería ser capaz de entender y colaborar”- expresó Algaba.

Finalmente pidió a la sociedad comunicarse al 911 por verdaderas emergencias, teniendo en cuenta que en estos momentos “lo primordial es la salud”-concluyó.