28 de Noviembre Santa Cruz

Servicios Públicos y Distrigas garantizan nueva reserva de agua

Las autoridades de las empresas Servicios Públicos (SPSE) y Distrigas firmaron un convenio de contraprestaciones recíprocas, que permitirá aumentar las reservas de agua en la localidad de 28 de Noviembre.

El presidente de SPSE, Jorge Arabel y la presidenta de Distrigas, Belén García, rubricaron el convenio ante la presencia del gerente de SPSE del distrito 28 de Noviembre, Hugo Ariel Garay. El acuerdo permite el uso de una cisterna con capacidad de 1 millón de litros. 

“La firma de este convenio forma parte de lo que nos pide siempre nuestra gobernadora, que articulemos con todos los organismos del Estado, y que analicemos qué recursos tenemos en cada empresa para brindar mayores posibilidades de crecimiento para todas las localidades”, comentó García.

Asimismo, detalló: “En este caso, Distrigas tenía una cisterna en el predio de 28 de Noviembre que se encontraba en desuso hace varios años. Cuando asumió el nuevo gerente de SPSE de ese distrito, vio la posibilidad de reutilizarla como una reserva más de agua. Como Distrigas tiene que hacer mantenimientos en sus predios, solicitamos como prestación que estas tareas la realice SPSE, como se concretó en Los Antiguos con la modificación de una línea de alta tensión. Ambas empresas ponemos todo lo que tenemos a disposición y sobre todo aquellos recursos que no tenemos sin utilizar para que otras empresas lo puedan hacer en beneficio de la comunidad”.

Por su parte, el gerente Garay precisó que “la cisterna de Distrigas tiene una capacidad de 1 millón de litros, está totalmente operativa y la vamos a usar para aumentar el resguardo de agua que tenemos para 28 de Noviembre. Nos va a servir para alimentar la zona de chacra de la localidad que se está en proceso de urbanización”.

“La reserva de agua será importante a futuro”, remarcó al reiterar que la zona de chacra está en constante desarrollo urbano, y que el acuerdo permite que 28 de Noviembre tenga cinco sitios de almacenamiento de agua potable.

Garay agradeció a las autoridades de ambas empresas estatales, y destacó la posibilidad del trabajo conjunto para lograr beneficios para todas las localidades.

Por otra parte, el gerente comentó los proyectos que se encuentran en marcha, y que están por recibir los materiales para la ampliación de la red de agua por 1000 metros, extensión de la línea de baja tensión que son alrededor de 1500 metros, y para continuar con el alumbrado público lo que posibilitará garantizar todos los servicios en el ejido urbano.

Además, indicó que está aprobada la planificación de una subestación eléctrica más para el Barrio Alto de 28 de Noviembre, y se va mejorar la línea de media tensión en la zona de chacra, organizando el sistema eléctrico por el rápido crecimiento de la ciudad.