Serena dijo adiós en New York tenis femenino

Se retira una leyenda

Por Daniel Corujo

Una de las jugadoras más grandes de todos los tiempos, Serena Williams, de 40 años (y a días de cumplir los 41), perdió en la tercera ronda del US Open y así se despidió del tenis profesional ante más de 25 mil espectadores que deliraban cuando la norteamericana levantaba cada uno de los 5 match points que tuvo su rival. La querían seguir viendo en la cancha…

Serena no pudo cumplir su deseo de llegar al Grand Slam 24 en individuales (récord que tiene la australiana Margaret Court). Ella quedó en 23. Pero para los amantes del tenis ese será un detalle menor ya que no se puede desconocer a nadie que dominó el tenis femenino por más de 15 años.

Los tres días que jugó en el estadio “Arthur Ashe” Serena agotó localidades.

Primero en el partido que le ganó a la motenegrina Danka Kovinic. En el segundo se dio el gusto de eliminar a la actual número dos del mundo, la estonia Anett Kontaveit.

La última función fue ante la australiana Alja Tomljanovic. Seguramente muchos de los 25 mil espectadores que colmaron el court central de Flushing Meadows deben haber pensado que Tomljanovic no le hubiera peleado ni un set a la mejor Serena Williams. Pero el tiempo es implacable. Pasa para todos. Y para estos fenómenos, también.

En el box, además de algunos allegados a la jugadora, estaban su madre, su hermana Venus, su esposo Alexis Ohanian con su hijita Olymipia. Serena señaló en más de una oportunidad que para ella no es un “retiro, sino una evolución”. Y que deseaba ser madre de nuevo.

Los números de Serena son impactantes. 75 títulos de WTA (incluyendo los 23 Grand Slams). Otros 14 “Majors” en dobles. Un oro olímpico. Y más de 95 millones de dólares ganados de manera oficial en el circuito.

Serena estuvo dos veces en la Argentina. En noviembre del 2013 en el Buenos Aires Lawn Tennis Club hizo una exhibición con su hermana. Y en abril del 2015 jugó la Fed Cup para Estados Unidos en Pilar.