JIMENA LATORRE MENDOZA

Se requiere consenso para sostener un necesario equilibrio de poderes

La Diputada electa por el Frente Juntos por el Cambio, Jimena Latorre, dijo que el resultado de las elecciones fue una derrota digna a nivel nacional.

En diálogo con Martín Rostand habló de su perspectiva, respecto del proceso institucional de transición que atraviesa el país

“El panorama que actualmente se definió, es un tercer panorama, distinto al que nosotros pretendíamos desde el Frente Juntos por el Cambio, con una reelección que no se logró, vamos al segundo panorama, que es que ellos pretendían una victoria arrasadora, que tampoco fue así. Si bien fue una derrota, podemos decir que fue una derrota digna, porque se creció mucho de las PASO  a las generales, de 32 puntos a más de 40 y el Frente de Todos, que pretendía sacar lo mismo o más, tampoco fue así y se achicó la diferencia. Podemos entender que esto genera un tercer panorama, en donde Juntos por el Cambio pasa a er una oposición empoderada, realmente, porque fueron muchos los argentinos que optaron por ese modelo de país y que esperaban y apoyaban, si bien no fue el que preponderó en las urnas”.

Latorre destacó que el nuevo gobierno deberá adaptarse al equilibrio que impone el resultado y que será visible en las cámaras de diputados y senadores.

La legisladora habló de la necesidad del fortalecimiento de la coalición de la que forma parte, donde prime el consenso para sostener el necesario equilibrio de poderes en toda democracia.