CANNABIS LA PAMPA

Se reglamentó el registro destinado al autocultivo para uso medicinal

Rodrigo Catalano, integrante de la asociación civil de Cannabis Medicinal de la provincia La Pampa (CANNAPam), rescató lo positivo del  registro destinado al autocultivo para uso medicinal que recientemente reglamentó el Gobierno Nacional.

“Mi mirada va siempre a la parte positiva. Hay cosas que sí son muy buenas, porque dejás de ser un delincuente. Y obviamente que en todo esto va a haber cosas para mejorar. Pero si pensamos desde cuando empezamos hasta ahora, son pasos gigantes que se han dado", rescató en diálogo con Matías Sapegno y Mariana Cornejo, en Rebeldes sin cauce, por Nacional Santa Rosa.

"Podemos discutir la cantidad de plantas, pero lo que importa es debatir y que se vaya puliendo sobre la marcha”, consideró.

“Otra cosa positiva es que la indicación la va a tener que dar un médico y es una forma casi obligatoria de que se empiecen a involucrar y  a acercar a esto porque su firma va a ser la responsable de avalar la cantidad de plantas y qué tipo de plantas", subrayó.

Finalmente se refirió a los robos de plantas. “Los robos es el punto crucial a tratar”, manifestó.  “Ya siendo cultivadores debería sumarse una protección de la fuerza pública a los cultivadores comunitarios porque del robo no te salvas”, concluyó.