ENTREVISTA A VERÓNICA MAC LENNAN LA PAMPA

Se realizó una marcha para pedir la aparición de Tehuel De la Torre

 

 

La comunicadora y militante de disidencias Verónica Mac Lennan habló sobre la desaparición de Tehuel De la Torre, un chico trans de 22 años que falta de su casa desde el 11 de marzo. Este lunes se realizó una marcha en Santa Rosa para pedir la aparición con vida.

“La desaparición de Tehuel pone en primea plana ciertas realidades que venimos denunciando con respecto de cuáles son las prioridades que tenemos como sociedad", dijo en Rebeldes sin cauce por Nacional Santa Rosa (AM 730 - FM 95.9).

Mac Lennan se refirió además al comportamiento de los medios de comunicación ante la noticia de la desaparición y búsqueda. “La comunicación entendida como defensa de los derechos humanos es la que está haciendo la diferencia en este tema”, sostuvo.

“Hay que analizar la situación más allá de nuestras burbujas. Es absolutamente innegable que la discriminación sobre las personas trans es tremenda. Hay una gran escala en eso”, planteó. Y agregó: “La búsqueda y la aparición no se está viendo como prioridad”.

El joven trans Tehuel De la Torre que fue visto por última vez hace 40 días, cuando se dirigió a la localidad de Alejandro Korn a la casa de un conocido que le había ofrecido trabajo, informaron fuentes judiciales.

El joven de 22 años fue visto por última vez la tarde del 11 de marzo último, cuando se dirigió desde su casa de San Vicente a la localidad de Alejandro Korn para ver a un conocido que le había ofrecido un trabajo de mozo en un evento.

Tehuel tiene contextura robusta, tez blanca, cabello corto de color oscuro y mide unos 1,56 metros.

La denuncia de desaparición fue realizada por su pareja ante la Policía y la fiscal Karina Guyot, quienes desplegaron diversos operativos, entre ellos en la casa del detenido Luis Alberto Ramos (37), el hombre que lo había convocado por un trabajo y que, según fuentes de la pesquisa, tiene antecedentes de violencia y por venta de drogas.

Las fuentes detallaron que en una excavación realizada en la casa del sospechoso se encontró un teléfono incendiado y algunas prendas de vestir que podrían pertenecer al joven desaparecido.

Ramos reconoció haberse encontrado con Tehuel el 11 de marzo a las 16.30, pero sostuvo que no fueron a ningún evento y que cada uno se retiró por su lado, pero su versión no pudo ser corroborada y la fiscal Guyot pidió su detención por el delito de "encubrimiento y falso testimonio".

Además de Ramos, fue apresado Oscar Alfredo Montes (46), un chatarrero con antecedentes penales por abuso sexual, a quien la fiscal Guyot le imputó el mismo delito que a Ramos: "Encubrimiento en concurso real con falso testimonio".