hasta marzo

Se prohíbe la realización de quemas en cualquiera de sus variantes 

Juan Martin Garay, Secretario de Gobierno del Municipio, indicó en LT 11 que mediante Decreto Municipal se prohíbe en todo el ejido de nuestra ciudad la realización de quemas hasta el 28 de febrero de 2023.

Precisó que el Plan de Manejo de Fuego para nuestra ciudad implica entre otras cosas la adhesión a la resolución provincial  3132.

La aplicación de la normativa mencionada se llevará a cabo con la debida intervención de la Dirección de Seguridad Ciudadana, en coordinación con la Fiscalía Administrativa y los Juzgados de Faltas para imponer las sanciones que puedan corresponder según el Código de Faltas Municipal.

Agregó Garay que esta resolución obedece a que en noviembre pasado con la presencia del Director Provincial de Defensa Civil, Lautaro López, mantuvieron un encuentro con todas las áreas del municipio que de manera directa o indirecta intervienen ante estos eventos de incendio como también el Jefe del Ejército local, representantes de las Fuerzas de Seguridad Nacional con asiento en nuestra ciudad, de la Policía Departamental y el Jefe de Bomberos.

Por último el Secretario de Gobierno hizo un llamado a los vecinos para prevenir y ser cuidadosos con la problemática del fuego porque como bien sabemos hay un contexto de sequía y pocas probabilidades de precipitaciones.