Comunicado sobre el nuevo escudo y la utilización del branding por parte de la dirigencia:
Fundado hace más de 120 años, River Plate es uno de los clubes más importantes de la historia del fútbol. Su influencia excede el ámbito deportivo para estar presente en todos los rincones de la cultura y la sociedad.
River tiene y ha tenido muchísimas referencias identitarias a lo largo de su historia. Su banda roja, sus escudos, sus siglas, el apodo “El Millonario”, su Estadio Monumental. También, claro, su hinchada, sus ídolos y sus equipos legendarios.
Toda esa Grandeza se ve representada en tatuajes, graffitis, periódicos, dibujos, camisetas y pantallas de todo el mundo. El ADN de River está en todos lados.
Su primera insignia oficial a principios del siglo XX fue la bandera. Hacia el comienzo de la década del 20 aparecieron las siglas “RP” y "CARP" en distintos documentos oficiales. Más tarde llegó el desarrollo de su primer escudo: sus siglas nuevamente presentes, pero ahora custodiadas por un robusto estandarte blanco con la banda roja en diagonal.
El branding es una herramienta de la comunicación que ayuda a que un símbolo tan prestigioso siempre mantenga su vigencia y siempre muestre su mejor versión.
El objetivo del trabajo realizado consistía en tomar el ADN identitario de River Plate y trabajar en la siguiente evolución.
Analizamos la historia de la identidad del Club y, como sucede en marcas centenarias, registramos 25 cambios en el escudo y 15 en el símbolo “CARP”.
Hoy presentamos la nueva etapa de esta constante evolución para seguir manteniendo la Grandeza de River Plate en su máximo esplendor.
Para la evolución del escudo, respetamos la especial inclinación de 59,88 grados de la banda roja. Realizamos mínimos ajustes en las 4 letras que conforman el emblema “CARP” y también hicimos una sutil limpieza de las finas líneas del escudo anterior, para facilitar y mejorar la lectura y visibilidad del símbolo en todas las plataformas de comunicación.
▶️ En el Monumental, se presentó la nueva identidad del Club.
🎙 @JorgeBrito: "Hace dos años empezamos a trabajar con @stefanodcdc, impulsor de esta iniciativa. El resultado es este escudo que ayudará a que la comunicación y el branding sigan acompañando la grandeza del Club.” pic.twitter.com/fdCPTSwJ2s
— River Plate (@RiverPlate) February 22, 2022
