Desde el 4 de diciembre San Juan

Se podrá ingresar a San Juan sin la necesidad de presentar una PCR

La ministra de Gobierno de San Juan, Fabiola Aubone, anunció las nuevas medidas de ingreso, circulación y permanencia en la provincia de San Juan.

“En la mañana de hoy, el gobernador Uñac y sus ministros firmaron el Decreto Acuerdo N° 72 que deja sin efecto el Decreto Acuerdo N° 69 y Decreto Acuerdo N° 23″, detalló la ministra de Gobierno ante la prensa local.

“El Decreto Acuerdo N° 23, que queda sin efecto, fue el que estableció el ingreso por corredores sanitarios seguros, y a partir de allí poder realizar los control de quienes ingresaban a la provincia, con el cumplimiento de todos los requisitos”, dijo Aubone.

“El otro decreto que queda sin efecto, es el N° 69, de noviembre del corriente, que mantenía como requisito necesario un PCR negativo de 72 horas de vigencia, o un test de antígenos también negativo, de 72 horas de vigencia” sostuvo la ministra.

“Estos requisitos, a partir de las 00:00 horas del viernes 4 de diciembre, día en que entra en vigencia el DA N° 72 del año 2020 no serán exigidos” agregó.

Todo esto se da en acuerdo al Decreto Nacional de Necesidad y Urgencia N°956 de aislamiento social, preventivo y obligatorio y distanciamiento social, preventivo y obligatorio, al que adhiere la provincia de San Juan por la Ley N° 2147-P, “establece que no hay límites para la libre circulación de personas dentro del país, pero si se mantienen todas las normas de conductas sanitarias para mantener lo que hemos construido entre todos los sanjuaninos y todos los argentinos”, dijo Aubone.

En el mismo ámbito, la ministra Aubone recordó a la población que continúan vigentes los protocolos para la prevención del COVID-19; como el uso obligatorio de cubrebocas y alcohol en gel, como así también respetar el distanciamiento.