PARALIZACIÓN DE LA OBRA PÚBLICA TUCUMÁN

Se paraliza una obra del ferrocarril en Las Cejas y hay 30 despedidos

La Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) dejó ver su preocupación debido al anuncio del presidente electo Javier Milei, de parar toda la obra pública que se lleva a cabo en todo el país, lo que implica que se pierdan 200 mil puestos de trabajo y que eso afecte a 800 mil personas. “Es una incertidumbre y una preocupación para todo el sector por todos los mensajes que hay desde hace semanas sobre cortar la obra pública, el gasto cero y hay incertidumbre respecto a los trabajadores. Hoy tenemos audiencia en la Secretaría de Trabajo con la empresa BTU por la decisión de paralizar la obra de un ferrocarril en Las Cejas, que ya dictaminó 30 telegramas (de despidos) para los compañeros.

Tuvimos reuniones con los empresarios y también con la Cámara Tucumana, que también tienen una incertidumbre por cómo van a continuar las obras públicas que se están ejecutando como obras viales, construcción de viviendas, plantas de tratamientos cloacales. Hay una preocupación muy profunda dentro de lo que es todo.

Para nosotros es importante la reunión del Gobernador (Osvaldo Jaldo), que dejó en claro que se van a seguir construyendo viviendas, pero hay que esperar hasta el 10 de diciembre para ver la decisión que toma Javier Milei”, declaró David Acosta, secretario general de UOCRA.