DR. ENRIQUE FERRAGUT, DIRECTOR DEL HOSPITAL DISTRITAL DE GDOR GREGORES Santa Cruz

Se llevó adelante la colocación de la vacuna Sputnik V al personal de salud

En el día de ayer arribaron a nuestra localidad las primeras dosis de la tan esperada vacuna Sputnik V, destinada a todo el personal de salud de nuestra localidad. Luego del operativo de llegada, la misma fue entregada al Sr Director del Hospital Distrital “Dr. Eraso Santa Paul” por la Sra. Subsecretaria de Acceso y Equidad en Salud Laura Beveraggi y la Directora provincial de inmunizaciones Estefania Striker.

Una vez comprobado el estado de las mismas se dio inicio a la vacunación, citando a todo el personal que desempeña labores en el nosocomio local a concurrir para recibir estas primeras 60 dosis.

Sobre esto dialogó con Nacional el Director Dr. Enrique Ferragut mediante comunicación telefónica. Aclaró que dentro de algunas semanas se estará aplicando la segunda dosis a los empleados del sector de la salud y se espera también recibir las vacunas para el personal esencial de otras entidades y posteriormente para la población de riesgo (personas con enfermedades crónicas, mayores de 60 años, etc).

El director comentó que si bien hace días se venían preparando para recibir las vacunas, esto constó en conseguir a modo de préstamos un frizer con la capacidad y temperatura correctas.

Por último, no quiso dejar de agradecer a todo el personal de seguridad y COE local con quienes se han encontrado trabajando codo a codo desde el inicio de la pandemia para evitar y contener los casos de COVID positivos que se registraron en Gregores.