CASO GENARO FORTUNATO

Investigan si la mujer actuó por emoción violenta

Tras la trágica muerte del joven deportista Genaro Fortunato, “la información de último momento no es demasiada”, más allá de la que se conoce desde el mismo momento en que ocurrió el hecho, comentaron los periodistas Martín Rostand y Alejandro Sosa, ambos abogados,  al analizar el caso, circunstancias e investigación.

La situación que se produce a la salida de Mona, el bar ubicado en avenida Hipólito Yrigoyen y El Chañaral “donde presuntamente tanto Genaro como Julieta Silva, que, dicen los allegados mantenían una relación pero que no era una relación formal –comentó el periodista- y al salir del bar habrían mantenido algún tipo de discusión.”

Esto termina con Genaro tirado en la carpeta asfáltica “y no se sabe si fue atropellado allí o cayó precisamente porque él se había abalanzado encima del capot y al moverse el auto, él cayó. Lo cierto es que los testigos indican (y esto obviamente será objeto de una pericia) que Silva sale por Chañaral hacia el Norte y repentinamente cambia la dirección, vuelve hacia el Sur y allí es donde se produce el impacto y termina arrollándolo a Genaro y allí se produce la muerte.”

Tras el luctuoso hecho, la mujer fue trasladada a psiquiatría del hospital Schestakow. “El primer diagnóstico habla de una reacción vivencial anormal. Es como una especie de emoción violenta (de shock)  que deja a la persona sin posibilidad de comprender qué le está pasando” – intentó explicar el comunicador.

Se espera que en los próximos días se determine esta situación que se considera central del hecho “si fue una circunstancia donde la culpabilidad de la mujer tiene que ver con algo que ocurrió sin su intención o inclusive hasta un punto medio, un  homicidio donde ella no tuvo la intención de matar (aunque debió haberse representado que con su accionar, podía ocurrir: dolo preterintencional).” Allí es donde, se presume,  según el análisis de los periodistas, estaría la clave de la investigación a cargo de la fiscal Andrea Rossi.

No obstante, detallaron, respecto de la información objetiva propiamente dicha que se destaca: una discusión que comienza adentro del boliche (porque hay testigos que dicen que los vieron); esa discusión acalorada continúa fuera del boliche (cuando la mujer se retira). Hay, también un hecho policial vial doble (dos veces parece que lo embistió, aunque en la primera vez no está claro) pero estaría probado que giró en U ya que  el auto estaba mirando al sur “y el chico está arrollado en ese sentido.”

Más allá de los datos objetivos, alguna otra conjetura habla de una tercera conversación o un mensaje de texto que habría generado la disputa “por otra relación que tendría el chico”. Este es un dato que se refiere mucho en los ámbitos informativos,  “que Genaro iba a ser padre pero con otra mamá.”