PARITARIA ENTRE RÍOS

Se iguala el incremento de salarios docentes con la inflación de 2021

El ministro de Economía de Entre Ríos, Hugo Ballay, informó a los gremios docentes la propuesta salarial del gobierno. Se otorgará un 8,9 por ciento para igualar el incremento de los salarios a la inflación de 2021 que solicitaron los gremios. También se propuso un esquema de aumentos porcentuales para 2022. Los gremios analizarán la propuesta y luego se dará a conocer.

La propuesta expresada por Ballay consiste en un incremento del 8,9 por ciento que permite recuperar la inflación de 2021. Además, se aceptó la propuesta de los gremios para que ese aumento será retroactivo a los haberes de enero de 2022. Para el año en curso se propuso repetir el esquema que se acordó en la última paritaria que consiste en aumentos porcentuales en marzo, mayo y julio, y el análisis de la variación inflacionaria en ese último mes.

El gobierno accedió al pedido de equiparar los adicionales de los directivos de escuela primaria con los de la escuela secundaria.

Ballay participó este jueves, en calidad de miembro informante, de la reunión paritaria celebrada entre el gobierno de Entre Ríos, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) y la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET). El encuentro se desarrolló en el Consejo General de Educación y estuvo convocada por la Secretaría de Trabajo. También fueron invitados la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP).

“El compromiso del gobernador Gustavo Bordet es poder dar todas las instancias de encuentro y diálogo que sean necesarias para arribar a un acuerdo lo antes posible, que nos permita empezar el año lectivo sin complicaciones para la comunidad educativa de la provincia”, expresó el ministro luego del encuentro quien destacó la propuesta: “El aumento del 8,9 por ciento, que será retroactivo a los haberes de enero, significa que la variación salarial del sector docente del último año igualó a la de la inflación”.