HOSPITAL SCHESTAKOW

Se hará una obra de ampliación de 9.400 m2, incluyendo un helipuerto

El gobernador Alfredo Cornejo anunció una ampliación de 9.400 metros cuadrados en el Hospital Schestakow

En la oportunidad el primer mandatario provincial destacó el trabajo y compromiso del recurso humano, lo que garantiza optimizar resultados, a partir de la mejor infraestructura.

En el Schestakow Cornejo mencionó también lo relevante de las obras inauguradas hoy desde el aspecto sanitario, para el futuro inmediato de Sn Rafael, destacando el gran impacto que implica la posibilidad de conectar a 15.000 familias a la red cloacal existente.

“Pero vedet de esta visita es el anuncio de ampliación de 9.400 metros de construcción en el Schestakow”.

“Lo vamos a construir en 2018 y será licitado a finales de 2017, en este año porque queremos arrancar en el primer trimestre del año 2018 una ampliación de más de 9.300 metros cuadrados. 6.200 metros cuadrados totalmente nuevos y 3.200 de reacondicionamiento de los pabellones y de la actual estructura puesta a nuevo, en ese sector ya construido, pero que requiere de una fuerte intervención arquitectónica  y de ingeniería. Esta es una obra muy bien pensada y muy bien trabajada por el personal del lugar, con un arquitecto y fundamentalmente pedida y liderada por el Director del Hospital, Abel Freidemberg, quien cuando aceptó el cargo de Director Regional y le dimos instrucciones de optimizar recursos, me dijo que se podía y que entre sus proyectos tenía era este y prácticamente nos lo puso como condición y aquí estamos cumpliendo con Abel y con el pueblo de San Rafael”.

El Gobernador recordó que se está recuperando la red sanitaria, que requería de equipamiento, conexión, debido a que durante muchos años hubo desinversión.

El proyecto incluye un helipuerto y un helicóptero de traslado con asiento permanente en San Rafael.

Cornejo anunció también la creación de una cobertura universal de salud a partir de la optimización de los recursos provinciales, de la disminución del embarazo adolescente, mérito que le otorgó al personal de los efectores de salud.

“Sabemos que falta mucho y que necesitamos organizar mejor nuestros recursos, sabemos que queda mucho por hacer y eso será en beneficio social e individual para cada uno de los actores del sistema. Quiero decirles que mantener esta política, es no volver para atrás”.