INFORME SAN LUIS

Se cumplieron 80 dias de la desaparicion de Guadalupe Belén Lucero

Hace una semana el presidente de la Nación, Alberto Fernández, recibió en Casa Rosada a Yamila Cialone, la mamá de GUADALUPE Belen Lucero, allí le prometió "poner a disposición personal especializado en la BÚSQUEDA" e incrementar el monto de la recompensa.
Finalmente, ayer se publicó en el Boletín oficial, que el Gobierno nacional incrementó de dos a cinco millones de pesos la recompensa para quienes brinden datos sobre el paradero de Guadalupe, la niña de cinco años que está desaparecida desde el 14 de junio pasado.
La medida fue plasmada mediante la resolución 434/2021 del Ministerio de Seguridad de la Nación.
Hoy, al pasar 80 días de su DESAPARICIÓN, se han realizado 423 allanamientos y 1245 sectores fueron rastrillados, por la Policía de la provincia.
De acuerdo con la resolución Nacional, las personas que puedan aportar datos sobre la niña "deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación Para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia de la cartera conducida por Sabina Frederic, al número de acceso rápido 134".
El pago de la recompensa se llevará a cabo "sobre el mérito de la información brindada, preservando la identidad del aportante".
La causa sigue caratulada preventivamente como “averiguación solicitud de paradero” y el sumario continúa instruido por la División de Investigaciones, por disposición del juez a cargo, Ariel Parrillis.
No hay detenidos ni sospechosos. Tampoco una pista firme sobre lo que ocurrió el 14 de junio pasado. NI UN RASTRO DE GUADA.