El gobierno no tiene previsto actos por el Día de la Memoria RAE ARGENTINA AL MUNDO

Se cumplen 48 años del último golpe cívico-militar

El gobierno adelantó que mantendrá el feriado del próximo domingo 24 de marzo. Hasta el momento no hubo precisiones sobre la realización de actos oficiales por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en conmemoración a las víctimas del terrorismo de Estado de la última dictadura cívico-militar que gobernó el país entre 1976 y 1983.
El feriado es un foco de conflicto entre el gobierno nacional y las organizaciones de derechos humanos, en el que se conmemorarán los 48 años del golpe de Estado de 1976.
Mientras como cada año, organismos de derechos humanos marcharán en conmemoración en todo el país, hasta el momento, no hay está prevista ninguna convocatoria oficial del gobierno para actos o actividades.
La fecha este año cobra más trascendencia por la puja con el oficialismo, que discute "la historia oficial" y apuesta a reivindicar también a los muertos por las agrupaciones armadas de la época.

El feriado fue establecido en 2002 por la Ley de la Nación 25.633, que en su primer artículo establece al 24 de marzo como "Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia". Se hizo en conmemoración de quienes resultaron víctimas del proceso iniciado en esa fecha del año 1976", hasta que en 1983 retornó la democracia y se enjuició a los miembros de las juntas, liderados por Jorge Rafael Videla.
A pesar de la pública postura de la vicepresidenta Victoria Villarruel, una de las más férreas defensoras de las víctimas y familiares de militares asesinados por agrupaciones armadas, no hay en agenda actividad en particular.