Por Daniel Corujo, Desde Córdoba
Con un muy buen cuadro que contempla a dos recientes Top-Ten como el argentino Diego Schwartzman y el austríaco Dominic Thiem se disputará esta semana el primero de los ATP que se desarrollan en la Argentina.
Con los italianos Lorenzo Sonego y Fabio Fognini y el chileno Cristian Garín, el “Peque” y el austríaco aparecen como favoritos, claro, pero el año pasado sorprendió a propios y extraños Juan Manuel Cerúndolo, viniendo desde la qualy, y terminó levantando el trofeo de campeón. Es decir, cualquier cosa puede pasar.
Lamentablemente el juvenil tenista de 20 años no podrá defender su título por una lesión.
La cuarta edición del Córdoba Open se disputará en el “Polo Deportivo Kempes”, a apenas 150 metros del estadio mundialista.
Además de Schwartzman estarán otros tenistas locales, por ejemplo, Federico Delbonis, Francisco Cerúndolo, el ascendente Sebastián Baez y los semifinalistas en 2021: Facundo Bagnis y Federico Coria. También en el main draw figuran Juan Ignacio Lóndero (campeón en 2019) y Tomás Etcheverry.
También estará la posibilidad de ver en acción al experimentado español Fernando Verdasco, de 38 años, quien ingresó al cuadro con ranking protegido por una lesión. El hispano fue 7 del mundo en el 2009 y ganó siete torneos de ATP.
Las tribunas de la cancha central tienen una capacidad para cuatro mil espectadores y se solicitará, para ingresar, el pase sanitario al día.
