Por Daniel Corujo
El número uno de la Argentina Diego Schwartzman se clasificó para los cuartos de final de Roland Garros, el quinto acceso a esa ronda para el “Peque” (3 en París y 2 en el US Open) para quien venía de una floja gira previa en el polvo de ladrillo europeo con apenas 2 victorias.
El Top-Ten argentino otra vez ganó sin ceder sets. Fue 7-6 (11-9), 6-4 y 7-5 ante el alemán Jan Lennard Struff, 42 en el listado internacional.
El partido tuvo sus idas y vueltas. De hecho en el inicio del mismo parecía que Schwartzman iba a tener un muy mal lunes. Estaba 1-5 con muchos errores (la mayoría del partido los hizo en ese lapso) y pocos aciertos.
Pero si hay algo que lo destaca a Diego, desde que jugaba Futures, es el nunca bajar los brazos. Seguir peleando cada pelota como si fuera la última. Y eso fue lo que hizo. Levantó la desventaja, forzó un tie break (allí tuvo un set point en contra) y lo ganó.
El segundo capítulo fue muy parejo donde el argentino quebró en el cierre para hacer la diferencia. Y en el tercero, cuando Diego parecía con un 4-0 a favor que iba a tener un cierre tranquilo se encontró con un Struff muy agresivo. Perdido por perdido el alemán se jugó y ganó. Pero Schwartzman mostró su solidez para cerrar el pase a cuartos de final con dos últimos games jugados de forma brillante.
“Cuando gano el primer set en partidos al mejor de 5 generalmente creo que voy a ganar, de hecho tengo buenas estadísticas en ese rubro” señaló Schwartzman quien además agregó…
De esta manera, Diego se convierte en el quinto argentino con mayor cantidad de victorias en el abierto parisino, con la de este lunes sumó 18.
Por delante están Guillermo Vilas con 57, luego Del Potro con 22, Gastón Gaudio tiene 21 y Martín Jaite 20. Detrás del “Peque” quedaron Jose Luis Clerc y Guillermo Coria con 17 victorias cada uno.
12 sets (& counting!) 🔥
No. 10 seed Schwartzman holds his ground to defeat Struff 7-6(9), 6-4, 7-5. He'll face Nadal or Sinner next. 👀#RolandGarros pic.twitter.com/VtZcRJbr8k
— Roland-Garros (@rolandgarros) June 7, 2021
When you win an epic match but then remember you might have to face the 13-time champion next 🙃#RolandGarros pic.twitter.com/szjnQR3eqi
— Roland-Garros (@rolandgarros) June 7, 2021
