ENRESP AUDITARÁ A EDESA SALTA

Saravia: "Lo anticipamos: iba a haber aumentos del doble o más y ahí está"

El Ente Regulador de los Servicios Públicos suspendió el cobro del servicio de EDESA a usuarios de los departamentos Orán y San Martín, mientras lleva adelante una auditoría en el proceso de facturación de la empresa, cuastionada por los vecinos que recibieron boletas que consideran "impagables". "Esto es para niveles 2 y 3 (...) para todo aquel que le haya incrementado la factura de diciembre un 50% o más", aclaró el titular del organismo, Carlos "Uluncha" Saravia.

El proceso de auditoría tendrá una duración de seis meses, durante los cuales EDESA S.A. no podrá realizar cortes del servicio de distribución de energía eléctrica por morosidad en el pago de las facturas correspondientes al período Diciembre 2022, ni ejecutar acción de cobro alguna ni restringir los derechos de los usuarios del servicio de energía eléctrica.

La resolución contempla que, para los usuarios comprendidos en el proceso de auditoría mencionado, que manifestasen voluntad de abonar la factura correspondiente al mes de Diciembre 2022, podrá hacerlo con idéntico monto de lo facturado en el mes de Noviembre del 2022, es decir, el que fue realizado sin el aumento. O en su defecto, EDESA deberá otorgar planes de pago en tres cuotas sin intereses compensatorios ni punitorios, o hasta 12 cuotas con un interés compensatorio equivalente al 50% de lo que normalmente aplica según reglamentación.