La fuerza política de Javier Milei, Republicanos Unidos, se impuso en Tierra del Fuego, en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), tanto para el estamento presidencial como en las de diputados nacionales, superando a la fuerza oficialista Unión por la Patria.
Con caso el 30% de los votos, la lista de Republicanos Unidos encabezada por Santiago Pauli se posiciona con grandes posibilidades de acceder, por lo menos a una de las tres bancas de diputados nacionales que se desputrán en la elecciones generales del mes de octubre.
En diálogo con Nacional , Pauli sostuvo que "estamos contentos y también estamos concientes de que el resultado de ayer, nos trae ahora, semanas de muchísimo trabajo por lo que ya estamos enfocados de cara a lo que viene".
Al ser consultado sobre si esperaban este resultado, Pauli expresó que "esperábamos un buen resultado, sabíamos que íbamos a estar disputando una banca, pero la realidad es que nos sorprendió el acompañamiento de todos los fueguinos que votaron a Javier Milei o que nos votaron a nosotros como espacio provincial".
