POSIBLE PRIVATIZACIÓN ENTRE RÍOS

Ruberto confía que se apruebe el proyecto que resguarda el trabajo de empleados de Sidecreer

En la sesión de este martes ingresó a la Cámara de Diputados un proyecto que resguarda las fuentes laborales de los trabajadores de Sidecreer. El autor del proyecto, el diputado Daniel Ruberto del Frente para la Victoria, habló con LT14 y expresó: “Este proyecto de ley pretende que el Estado entrerriano sea garante del trabajo de estos 84 empleados”.

El lunes se publicó un llamado a licitación pública por parte de Sistema de Crédito de Entre Ríos S.A que tiene por objeto “seleccionar una entidad para conformar junto a Sidecreer un Consorcio de Cooperación en los términos de la Sección 5ª – Capítulo 16 del Código Civil y Comercial de la Nación , en pos de desarrollar e incrementar operaciones relacionadas a la actividad económica de la licitante, y con ello mejorar y acrecentar sus resultados”.

En este marco, en la sesión ingresó un proyecto, de autoría del diputado Daniel Ruberto, que apunta a “preservar las fuentes laborales de los trabajadores de Sidecreer”, dijo el legislador, quien indicó que la iniciativa surgió de reuniones mantenidas con empleados de la tarjeta.

En diálogo con el Departamento Informativo de LT14, Ruberto mencionó que este martes tomó estado parlamentario el proyecto que resguarda la fuente laboral de 84 trabajadores de Sidecreer. “Este proyecto de ley pretende que el Estado entrerriano sea garante del trabajo de estos 84 empleados y de la misma manera que se hizo con LAER o el Mayorazgo, puedan tener la opción de pasar a ser empelados de la provincia con su mismo escalafón”, indicó.

Ruberto augura que sus pares de diferentes bloques apoyarán el proyecto y podrá ser aprobado.

Por último explicó que “el Estado es dueño de Sidecreer a través del Instituto del Seguro y del IAFAS, pero el régimen que tienen los trabajadores es un régimen de compañía privada hacia Sidecreer y por eso pedimos declarar al Estado provincial responsable solidario y de esta manera cualquier eventualidad los trabajadores estarían amparados”, finalizó.